jueves, 29 de septiembre de 2011

DOS MILLONES DE DECESOS POR POLUCIÓN

Organización Mundial de la Salud advierte que 1,3 millones fallecen al año por contaminación en ciudades. Mayoría de muertes pudo evitarse.

Más de 2 millones de personas mueren al año en el mundo por enfermedades causadas por la contaminación del aire, según un estudio publicado hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De dicha cifra, 1,3 millones tienen su origen en la polución en las ciudades. La entidad subrayó que 1,1 millones de decesos pudieron haberse evitado si las normas hubieran sido respetadas.
El aire contaminado puede “provocar cardiopatías, cánceres del pulmón, casos de asma e infecciones respiratorias”, advirtió la OMS, que reunió los datos sobre la calidad del aire de 1,100 ciudades en 91 países.
Maria Neira, directora del Departamento Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, “la contaminación atmosférica alcanza niveles peligrosos para la salud”. Las zonas más peligrosas están en los países de crecimiento rápido, como India y China.
En algunas urbes, la concentración de las partículas finas es hasta 15 veces superior al umbral máximo fijado por la OMS. Además, 80 de los 91 países que brindaron información no respetan los valores de referencia de la entidad en materia de contaminación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario